“SE VENDE EMPRESA CON GRAN TRADICIÓN Y EXPERIENCIA DEDICADA A LA FABRICACIÓN, DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPOS DE CALENTAMIENTO COMO CALDERAS, INTERCAMBIADORES, AUTOCLAVES, MARMITAS, TANQUES, QUEMADORES, BAÑOS TURCOS”

Características

PRODUCTO/SERVICIO

Empresa con más de 38 años de tradición  dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de calentamiento como calderas, intercambiadores, Autoclaves, marmitas, tanques, quemadores, baños turcos.

Somos distribuidores directos en Colombia de la marca Honeywell en el área de válvulas, reguladores, grifos, y más de 20 marcas reconocidas Internacionalmente.

Ofrecemos adicionalmente los servicios de instalación, servicios técnicos y repuestos.

Contamos con un completo equipo de ingenieros con gran experiencia en el área de calderas, montajes e instalación.

Realizamos conversiones de Calderas a gas natural teniendo en cuenta Análisis de gases y realizando una selección de equipos de control de combustión.

Prestamos un servicio de optimización de combustión en donde evaluamos perdidas, diseños aislamientos y se desarrollan sistemas automáticos para ahorro de combustible.

La Empresa es PIONERA en Colombia en este Ramo de la Industria y su disposición de planta y equipos se ha diseñado con el pasar de los años en adaptación a cada uno de los servicios industriales y metalmecánicos que prestamos.

Nuestros equipos pese a no ser recientes , están TOTALMENTE operativos y su valor de Reposición es muy alto.

La venta Incluye la PROPIEDAD RAIZ , que cuenta con 5 Terrenos y /o Bodegas Independientes pero aledañas y comunicadas por Naves contiguas, con un área total de terrenos de : 1.039,46 M2 y un área construida de : 1.488,4 M 2 , con un valor estimado en  $3.278.000.000, con una disposición y espacios  que permiten  Ampliación de planta  y oficinas en un reconocido sector industrial de la ciudad de Bogotá, amplios accesos para Transporte pesado y de carga

RANGO DE PRECIOS DEL PRODUCTO O SERVICIO.

Se presentará un informe confidencial a los interesados de todos los productos de Fabricación y de distribución en Colombia y otros países.

MERCADEO

1. Se tiene un dominio web (página web).

2. Brochures.

3. La empresa tiene gran reconocimiento por su tiempo en el mercado, lo que hace que el voz a voz  y sus clientes de gran trayectoria sea una de las mayores fuentes de mercadeo.

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

Es una empresa que cuenta con más de 38 años de experiencia, y se encuentra en un mercado en el que compite con un número pequeño de empresas enfocada en la fabricación de equipos de calentamiento industrial.

Cuenta con un gran equipo de ingenieros especializados y con toda la experiencia en todos los servicios prestados por la empresa, así mismo con la optimizan de procesos de combustión.

Somos importadores directos con un amplio stock de repuestos y un departamento especializado en rutinas preventivas y correctivas.

Debilidades y Posibles Soluciones: 

Socios  en edad de  retiro y con deseos de desprenderse de la vida empresarial , ello  implicó que se bajara la atención a sectores de la empresa, un ejemplo es la parte de marketing a la cual  dejó de dárse la importancia necesaria a este tipo de empresas. La empresa requiere mentes jóvenes o con ideales creativos para explotar los potenciales de los mercados actuales y el desarrollo de nuevos productos , gamas y sectores .

La Empresa por su gran  reconocimiento ha mantenido sus ventas con la Inercia de los años y por ende no ha entrado en diseñar equipos comerciales agresivos, explotar la globalización, los medios de comunicación y el Network Marketing  lo que impulsaría en grado SUPERLATIVO esta compañía pues sus productos son EXCLUSIVOS y somos reconocidos como la empresa PATRÓN de este negocio del calentamiento industrial.

HORARIO Y ASIGNACIÓN DE PERSONAL

La empresa cuenta con 28 empleados directos de la empresa de los cuales 3 tienen contrato indefinido y 25 a término fijo.

El horario laboral de la empresa es de 7:30 am a 6:00 pm.

ÁREAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS

Descripción del Área Geográfica:

Se encuentra ubicada en la ciudad Bogotá, cuenta con una sala de exhibición y ventas ,almacén para el despacho de equipos técnicos y repuestos especializados y una planta totalmente equipada en una zona industrial de la ciudad.

Descripción de las Instalaciones:

· Las instalaciones cuentan con un área de recepción de clientes y exhibición de productos.

· Una ferretería propia con productos y repuestos de más de 20 marcas reconocidas.

· Zona de vigilancia de área de producción

· Zona administrativa que consta de tres niveles,

· Zonas de maquinaria y equipos de producción, inventarios, productos en procesos y materias primas

· Amplia Zona de producción que cumple con la reglamentación de adecuaciones y prevención de riesgos

-Apartamento para Vigilancia Interna Nocturna y Diurna

ANTECEDENTES

La empresa inicio como una herencia teniendo 6 socios, una parte mujeres herederas de padres.

Se inició con el mantenimiento de calderas debido a que el tema ya había sido establecido, al cabo de los años entro a hacer parte de esta empresa otro hermano el cual se desarrolló como ingeniero mecánico innovando con el diseño de las calderas,

A la llegada del gas natural al país se realizó un servicio de ingeniería haciendo énfasis en la conversión de las calderas al sistema de gas natural.

Finalmente, con el mercado y las necesidades que se desarrollaron en el camino se estableció el tema de repuestos para las calderas, de esta manera ampliando las necesidades del mercado.

Actualmente cuenta con varios servicios los cuales están respaldados por grandes ingenieros y una gran experiencia en este campo.

RESUMEN FINANCIERO Y ORDEN CONTABLE

La empresa está en PERFECTO ORDEN CONTABLE y se entrega totalmente libre de pasivos .

Cuenta con TODAS las Licencias de funcionamiento, y se ha caracterizado por un pulcro manejo de sus obligaciones con Proveedores, Clientes, Empleados y entidades Gubernamentales, lo cual hace que tenga un alto valor reputacional.

Se entregará un informe completo financiero al interesado.

RAZÓN DE LA VENTA

Los empresarios son personas que han dedicado gran parte de su vida al crecimiento y desarrollo de la empresa, actualmente son personas que desean su retiro de los compromisos laborales y empresariales y que desean aprovechar su tiempo en familia.

Interesados en Colombia y Latino América

Comunicarse con GONGORA & CORREDORES PYME S.A.S a los teléfonos en Bogotá (1) 4680600 ( 057) 316 500 8903,  (057) 310 860 6144 ,(057) 319 571 7244 (057) 3112030292, o escribirnos a angelica.leon@sevendenegocio.net  o katerine.melo@sevendenegocio.net

O déjenos sus datos en el formulario y nos pondremos en contacto de inmediato las 24 horas al día.

Nuestra firma recomienda esta magnífica Inversión pues ha verificado la tradición y solvencia de la empresa.

Aprobado: Equipo Técnico GYC Pyme s.a.s