EN VENTA EXPERIMENTADA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES Y FERTILIZANTES EN BOYACA COLOMBIA (TERRENO ,PLANTA Y EQUIPOS)

Características

En venta experimentada planta de fertilizantes en Boyacá.

PRODUCTO/SERVICIO

Descripción del Producto o Servicio: 

Roca fosfórica del 24 y 30%, actualmente solo hay disponibilidad del mineral del 24%, presentación de 50 kilos molida finamente empacada en sacos de polipropileno, venta por bultos, pero generalmente por toneladas.

El objeto social de la empresa es molienda de minerales, y acopios de carbón, criba de carbones (Clasificados)

Materia fundamental para la elaboración de fertilizantes, aunque la planta tiene muchos otros usos como: extracción de minerales y materiales específicos, carbón, minería entre otros.

RANGO DE PRECIOS DEL PRODUCTO O SERVICIO, MÁRGENES, ETC.: 

El precio del producto es de $ 176.000 los márgenes varían según el volumen de venta oscila entre $ 9.500 y $ 26. 400 en meses de consumo del producto (periodos de siembra) es decir volúmenes de 240 a 420 toneladas por mes.

MERCADEO

Descripción de los Esfuerzos de Mercadeo: 

El mercadeo principalmente se hacía por teléfono a clientes pequeños, a consumidores grandes por medio de una comercializadora improagro que manejaba cultivadores a gran escala y un par de clientes industriales, para el antiguo cliente industrial siempre se negociaba personalmente las condiciones nuevas de contrato. Existe un documento para plan de comercialización nacional e internacional pero no se puede ejecutar hasta que no se consiga mineral con concentraciones superiores o iguales al 30%.

FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES

Fortalezas o Características Únicas:

Experiencia en el proceso de molienda y bastante conocimiento del sector (34 años) ubicación estratégica de las instalaciones, la versatilidad del proceso permite que se puedan presentar oportunidades para trituración, molienda tamizado y comercialización de minerales como piedra caliza, escoria bruta, mineral de hierro, yeso, cuarzo, carbón, grafito y preferencialmente roca fosfórica.

 DEBILIDADES Y POSIBLES SOLUCIONES:   

La debilidad más grande es no contar con una concesión minera o disponibilidad del mineral del 30% ya que los mejores años de la empresa, así se pudiera garantizar nuevamente el ingreso al mercado y posibilidades de crecimiento, la solución más fácil es conseguir el mineral pero es escaso en el país y por el momento no se conoce de minas disponibles, por otro lado otra posible solución es orientar a la empresa a otra línea de negocio donde pueda emplear el máximo posible de su capacidad instalada.

 

HORARIO Y ASIGNACIÓN DE PERSONAL

En el momento solo existen 3 empleados fijos que llevan más de 20 años en la empresa de los cuales dos están en proceso para obtener pensión .  Por tal motivo se puede decir que el único empleado fijo y en funciones es la secretaria que es la persona de confianza y manejo durante más de 25 años. Los demás empleados se contratan por obra o labor según el tamaño del pedido.

La dirección de la empresa está a cargo de sus dos socios que son además Gerente y subgerente, los encargados de tomar las decisiones estratégicas de la empresa, las utilidades solo son para reinversión o para distribución en los socios. Los empleados de producción tienen salario variable según su nivel de producción.

ÁREAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS

Descripción del Área Geográfica:

La planta se encuentra localizada en el barrio Nazaret del Municipio de Nobsa sobre la vía que conduce a Acerías Paz del Rio, se encuentra en un sector mixto, industrial y de vivienda, su uso del suelo es de zona industrial y el área total es de 11.138 mts

.

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES:

Cuenta con depósitos de materia prima de 120, 91 y 118 mts

2

oficina zona administrativa con baño y

cafetería, bodega 1, 2, 3 y 4 que suman 768 mts

2,

cuarto de empaque, laboratorio, taller de

mantenimiento, almacén y 1 oficina con baño en zona de producción, caseta de vigilancia, 3 patios de acopio, baños y vestir de trabajadores.

Además, cuenta con una estación de regulación de gas natural de 100 mts

.

DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS:

Se cuenta con una  trituradora, 1 molino de premolido , 22 molinos de martillos, 1 secador rotatorio con  su respectivo quemador, 2 bandas transportadoras, 1 de 2,5  mts y otra de 7 mts, tolvas y silos de almacenamiento, turbinas ventilador centrífugo, tolvas y silos de almacenamiento.

Circuito cerrado de televisión con 4 cámaras, 3 infrarrojas y un dome, pantalla y dvr.

También bascula, 4 cosedoras, equipos de soldar y oxicorte, también 2 equipos de cómputo.

1 cargador Caterpillar 930 capacidad de carga de 2 toneladas. Toda la maquinaria cuenta con sus

respectivos motores y/o moto reductores, además de conexiones eléctricas con sus respectivos

arrancadores, protectores y botoneras, la capacidad es de 250 kva.

Descripción de las Condiciones del Arrendamiento: No se paga Arriendo, El terreno es propio y también se incluye en la venta.

ANTECEDENTES

La empresa se funda en Julio 22 del año de 1983; hasta el año 2004 la empresa solo atendió clientes de la región cundiboyacense y de los llanos orientales.

A partir del 2004 expandió su mercado a la costa Caribe concentrando allí una gran participación de sus ventas, desde el año 2007 implemento su nueva línea de producción la cual involucraba el proceso de secado industrial y la recuperación de finos. Con esta nueva línea de producción su capacidad instalada aumento en un 400%. Sin embargo, en el año de 2012 que ha sido el mejor año en producción y ventas para la empresa, solo se alcanzó una utilización del 55% de la capacidad

instalada. Hasta mayo de 2016 se facturo el último pedido al que fue el principal cliente antes Abocol ,ahora Yara y hasta el 6 de Diciembre de 2016 se facturaron ventas del principal producto, roca del 30%. 

RESUMEN FINANCIERO

Descripción de los Activos: 

El terreno y construcciones es el activo más grande avaluado en $ 1.816.389.800 en marzo de 2016.

RAZÓN DE LA VENTA

:

La venta de la mina de roca fosfórica por parte de nuestro aliado estratégico y el retiro (pension de los directivos) también influye en la toma de decisión de vender la compañía.

COMENTARIOS ADICIONALES

La planta está disponible para trabajar inmediatamente, para hacer una inyección de capital y darle otros usos en procesamiento de otros minerales, también si desea adquirir la planta y comprar una concesión minera de roca fosfórica es una gran oportunidad para poner a funcionar la planta al 100%.

Es posible conseguir una concesión minera, pues hay 3 personas que la tienen y se puede integrar a la planta para poder iniciar explotación de inmediato, el precio exhibido no incluye el valor de la concesión minera.

La empresa actualmente se encuentra parada desde el 30 de Abril no hay producción, solo venta de

inventario, el modelo de negocio es maquila y venta de roca fosfórica, la salida de los productos del 24% no es tan buena como la del 30% pero a futuro a mediano plazo va a ser la más consumida por los consumidores directos.

Interesados en esta magnífica INVERSION comunicarse en Colombia con:

JAIME GONGORA FORERO

CEO GONGORA OREJARENA S.A.S

CALLE 146  No 7-64  oficina 301

PBX 4680600  cel. 3195717244

Bogotà –Colombia

www.sevendenegocio.net

www.praiva.com

+57 3165008903

O escribanos a: ceo@gongoraorejarena.com  asistente@gongoraorejarena.com

Dejenos sus datos en el formulario y uno de nuestros bróker se pondrá en contacto con usted.