Busco Socio para Complejo Industrial del Frio mas grande de Venezuela

Características

1.- DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO O PROYECTO

La falta o inexistencia de Centros Logístico Alimentarios en Venezuela nos conllevó a generar esta actividad denominada COMPLEJO INDUSTRIAL DEL FRIO GALFRIO C.A donde se plantea la construcción del Centro Logístico más grande y moderno del país, el cual ha sido diseñado tomando en cuenta todos los factores como lo son: La ubicación geográfica, cuenta con una superficie de terrenos, de una Diecinueve hectáreas (Has19)con sus respectivos permisos de construcción al día lo cual permitirá tanto su actual implantación así como su expansión. El mismo ha sido proyectado tomando en cuenta los mejores estándares del mercado y cuenta con tecnologías de avanzada, provenientes de varios países, lo cual nos permitirá desarrollar en un solo lugar todas las operaciones de almacenamiento, distribución, empaquetado, procesamiento y acopio de productos alimentarios, tanto fríos, congelados, secos, perecederos y no perecederos así como productos terminados tanto importados como de producción nacional. Este Gran Centro Logístico tendrá la capacidad de abastecer los Estados, Miranda, Aragua Carabobo y Distrito Capital, tomando en cuenta un factor de extrema importancia y susceptibilidad como es el tema alimentos y medicamentos, este proyecto es la base y el pilar fundamental del manejo de alimentos de manera organizada, constante, eficiente y rentable. El país no cuenta con una correcta y funcional infraestructura de almacenamiento en frio y logística, las iniciativas públicas y privadas no bastan para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento de frio que existe en el país esto como resultado de no haberse invertido en esta materia en las últimas décadas.

Esta actividad permite cubrir con la capacidad trimestral de almacenamiento de alimentos para el sustento de la población, así como apoyo a la agro-industria, al sector privado y al sector público. Incentivara a su vez a la producción nacional ya que muchos alimentos producidos en el país se pierden por no contar con la capacidad necesaria y requerida de almacenamiento bajo las condiciones óptimas en frio o congelación, logística y distribución a su vez incrementara la exportación. No se resuelve nada en el país aumentando producción cosa que llevara mucho tiempo si no se cuenta con capacidad de almacenamiento y distribución, además seguiremos dependiendo por muchísimo tiempo con el factor importación.

El sector al que se ha orientado el proyecto permite manejo de mercado y procura internacional fuera de todo marco de sanciones impuestas por gobiernos foráneos o entes financieros, ya que, en este momento, los ciudadanos responsables del proyecto, como individuos, no están sujetos a sanciones de ningún tipo, y el sector alimentos, por su componente esencial de derecho inalienable y exento de cualquier tipo de represalia o medida coercitiva (humanitario), permite el manejo de su economía propia admitiendo firma de convenios, apertura y manejo de posiciones en bancos, casas comerciales o financieras, ser sujeto de administración de fondos bajo fideicomiso internacional (trust) y cuanto aplique en la materia, lo que garantiza estabilidad al proyecto, más allá de circunstancias políticas presentes o futuras.

Su modelo admite replica en otros sectores del país, por lo que el planteamiento de una red logística eficiente y que garantice atención a un mercado que ha demostrado ampliamente un criterio de consumo ideal para cualquier empresario, ofrece un potencial de expansión real y con una oportunidad de posicionamiento singular. Proyecciones regionales son plenamente admitidas a la hora de intentar plasmar un business case con alcance regional.

Las actuales condiciones del país son las más idóneas y favorables para el inicio de la construcción de este primer Centro Logístico, lo cual permitirá dominar un área tan transcendental y sensible del país y de todos los países del mundo como lo es el alimento. Paralelo al enfoque global en commodities como el Petróleo el oro, los diversos minerales, la propiedad de GALFRIO ha enfocado el plan de negocios bajo la premisa de que los alimentos son eso mismo, commodities, sujetos de negocio internacional y con valoración estandarizada, lo cual justifica con creces la inversión bajo la figura bien sea de un privado o grupo de privados. El hecho de que no depende de un factor político que se encuentre en el poder en determinado momento, no significa que una vez iniciada la construcción del mismo lo cual conlleva unos 18 meses, nos permite seguir reforzando la relación política actual o la que vendría de haber un cambio es decir tenemos un enorme margen de maniobra a tales efectos. Una estructura de este nivel y su desarrollo de negocios permite cubrir la necesidades tanto del mercado privado como las necesidades del gobierno. La matriz de riesgo ha minimizado el impacto de temas como posibles expropiaciones, y aun así, se puede manejar un esquema de radicar actores o inversores en países que hayan suscrito tratados de protección recíproca de inversiones.

El levantamiento del control de cambio y manejo cada vez más frecuente del dólar americano en la economía local generan un factor de manejo competente del negocio, a una escala superior a la que se tenía hasta hace unos meses.

Los tiempos de ejecución del proyecto, gracias al avance permanente en materia de ingeniería de materiales y técnicas constructivas, permiten extender un plazo razonable de inicio de operaciones en 8 meses, y un plazo de culminación total de la obra en dos años.

Todo avance en obra revaloriza valor de la inversión. Una vez ejecutada la obra y en funcionamiento duplica o triplica el valor de la inversión. Estamos colocando un valor por m2 de $ 31 algo totalmente irrisorio que en conjunto a la inversión que hay que realizar en movimiento de tierra y urbanismo no llegamos a los $ 60 por x m2 cuando el mercado siempre estuvo sobre los $ 150 a 200 m2. Los permisos de construcción, solvencias en materia ambiental, control de los linderos del terreno y su preservación permanente, permiten un inicio de obra inmediato, prácticamente en 24 horas contadas a partir de la recepción de fondos respectivos. La incorporación inmediata de todo el equipo de trabajo de ingeniería nacional e internacional, y equipo legal y administrativo, garantiza la progresión, control y auditoria de procesos, sin perjuicio de conjugar operaciones con el trust que se pueda incorporar a este proyecto.

El control de los sindicatos de la construcción bajo la debida sumisión legal y operativa es una garantía que se ofrece al inversor. Los factores políticos locales ofrecen lo que corresponde en materia de apoyo institucional y su compromiso con el avance de la obra. Se siguen generando a la fecha gastos y expensas destinados a relaciones públicas y comerciales, indispensables para sostener el progreso de la operación.

2.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA o PROYECTO

•Qué vende o que servicio presta: GALFRIO permitirá desarrollar en un solo lugar todas las operaciones de almacenamiento, distribución, empaquetado, procesamiento y acopio de productos alimentarios, tantos fríos, congelados, secos, perecederos y no perecederos así como productos terminados tanto importados como de producción nacional. Prestará servicios a terceros , realizara sus ventas directas de todo tipo de productos cárnicos bovino, porcino ovino, aves , hortalizas , frutas, productos terminados , así como cualquier producto secos envasado , enlatado , materias primas bases de jugos y de antibióticos , envases etc.,

contara con la capacidad de maquilar cualquier producto para su posterior comercialización procedente de importaciones como producción nacional bajo las condiciones y normas internacionales del proceso de la cadena de frio. Servicio de puerto seco para 2.200 contenedores ya que el coste unitario de la distribución de la mercancía a través del Puerto Seco, es más económico que el servicio directo desde el puerto de mar. Funciona como Terminal satélite. Centro de carga. Concentración / distribución de contenedores, en un área de gran producción / consumo. Sirve de apoyo a la pura función intermodal de una terminal de contenedores en el puerto de mar. El tráfico preponderante es el contenedor El Puerto Seco como elemento que favorece la competitividad del puerto de mar, Amplia el hinterland del puerto de mar. Facilita la aproximación del puerto de mar al cliente final. (Aproximación física y comercial orientación al cliente). Refuerza el papel del puerto de mar en las cadenas de suministro (presencia física y comercial).Mejora de la accesibilidad física y comercial a los cargadores, importadores, exportadores; el puerto se acerca al mercado. Facilidad para adaptarse a las tendencias logísticas de las cadenas de suministro, para cubrir mejor las necesidades de los clientes. Zona de libre comercio.

•Cómo vende o como presta servicio: La venta se contempla en varios formatos: De forma directa por la misma empresa, sobre los productos adquiridos por la empresa GALFRIO o su Holding, a través de terceros y los provenientes de asociaciones estratégicas. En lo referente a servicios a terceros tenemos: Servicios básicos de alquiler mensual de posiciones de frio, congelado y seco manejo de la mercancía, picking, re-etiquetado, paletas de plástico, túneles de congelación, trasegado, paletizado a medida, transporte.Función logística. Consolidación / desconsolidación. - Almacenaje. Distribución de mercancías. Funciones de valor añadido a la mercancía. Carga/descarga de vehículos (trenes, maquinarias pesadas, industriales, camiones). Manipulación de contenedores. Depósito de contenedores

llenos. - Servicios aduaneros (patios esteriles) y paraduaneros (fitosanitario...).Acarreo de la carga desde/hasta el cliente final. Reparación / lavado de contenedores. Depósito de contenedores vacíos. - Almacenaje de mercancías Proceso de información, fechas de llegada y salida de buques, líneas marítimas, tráficos portuarios. - Gestión de Documentación y despacho aduanero.

1.1.1. •A quién vende:Clientes Potenciales

  •   Granjas de pollos, pavos, patos y otras aves para beneficio humano

  •   Procesadoras y mataderos de pollos pavos, patos y otras aves.

  •   Productores de cerdos

  •   Mataderos de cerdos

  •   Procesadoras de cerdos

  •   Mataderos de carne de res

  •   Procesadoras de carne de res

  •   Recolectores de pescados, camarones y otras especies marinas

  •   Procesadoras de pescado, camarones y otras especies marinas

  •   Procesadoras de vegetales, hortalizas, tubérculos y frutas

  •   Importadoras y comercializadoras de pollos y otras aves

  •   Importadoras y comercializadoras de carne de res y derivados

  •   Importadoras y comercializadoras de cerdos y derivados

  •   Importadoras y comercializadoras de pescado, mariscos y otras especies marinas

  •   Importadoras y comercializadoras de vegetales, hortalizas, tubérculos y frutas

  •   Importadoras y comercializadoras de materias primas e insumos para la industria alimenticia

  •   Importadoras y comercializadoras de embutidos y salchichas

  •   Importadoras y comercializadoras de quesos y derivados de la leche

  •   Fábricas de embutidos y salchichas

  •   Fábricas de quesos amarillos y blancos

  •   Fábrica de derivados de la leche

  •   Todas las cadenas de automercados existente en el país : (Excelsor Gama- Luvebras-Central Madeirense-la Muralla-Unicasa-El Patio-Bodegones , Carnicerias. etc)

  •   El estado venezolano

  •   Exportadores en general

  •   La utilización de un porcentaje del 15 al 20 % de la capacidad instalada para uso propio efecto importaciones directas.

  •   Empresas ensambladoras de vehículos, motos presentes en la zona

  •   Empresas farmacéuticas

  •   Laboratorios

  •   Importadores de línea blanca y electrodomésticos

  •   Importadores de vehículos

  •   Importadores y exportadores de acero , hierro y sus derivados

  •   Productores de cacao ,frutas y hortalizas

•Factores diferenciadores:

Una de las grandes ventajas que tiene nuestro proyecto es que somos pioneros en este tipo de desarrollos industriales que tanta falta le hacen a nuestro país, tenemos una oportunidad de oro en las manos ya que en la actualidad, existen algunos almacenes de poca capacidad el mayor de ellos construido hace 2 años, con capacidad de almacenaje de 3.000 posiciones es decir unos 3.000.000 de kg en su máxima capacidad ya está padeciendo los efectos de la falta de diseño , utilización de productos de calidad así como la falta de implementación de nuevas tecnologías lo cual conllevan a una completa ineficiencia de la operación , los otros de menor envergadura se encuentran obsoletos y con daños irreversibles lo cual no les permite funcionar.

•Competencia:

De acuerdo al estudio de mercado no tendríamos ninguna competencia en un tiempo considerable de unos 5 años lo cual permitirá brindar una solución inmediata a su vez posicionarse del mercado, lo cual se traduce en grandes utilidades y pronto retorno de la inversión.

•Participación de mercado con sus respectivos estudios de factibilidad

Tendremos plena participación dentro del mercado ya que estamos incorporando el Centro Logístico más grande del país ubicado estratégicamente y diseñado con tecnologías de punta de los más altos estándares internacionales adecuados a nuestro país. Donde se han tomado en cuenta todos los factores: 1- Consumo Proyectado Trimestral de las Principales Proteínas Cárnicas en toneladas. 2-Crecimiento Poblacional Proyectado censos poblacionales Fuente: INE-BCV.3-Capacidad de Almacenamiento en Toneladas Necesaria para garantizar las Reservas Estratégicas.4- Consumo per cápita anual de las principales proteínas cárnicas en kilos.5- Gráfico del Comportamiento de la demanda de almacenamiento de frío en Venezuela.6- Capacidad de Almacenamiento Instalada de Frio en Venezuela.7- Número de Empresas Almacenadoras Frigoríficas en Venezuela.8- Capacidad de Almacenamiento de frío por tipo de Empresas Frigoríficas en Venezuela (toneladas).9- La inexistencia de patios secos.10- estamos incorporando en el mercado una actividad indispensable , necesaria , prioritaria para el funcionamiento del país.11- poseemos todos los permisos de construcción al día , por ende todas las factibilidades de servicios donde recientemente incorporamos la utilización de la tubería matriz de gas para su uso en plantas duales para autogeneración tomando en cuenta el actual déficit que presenta el servicio eléctrico nacional.

4.- INVERSIÓN REQUERIDA Y USO DE FONDOS:

Su financiamiento, bajo el esquema que se plantee, construcción y gestión, incluyendo procura de importaciones y posibles exportaciones, se hará bajo un plan de negocios levantado bajo una matriz de riesgo que ha tomado en cuenta factores políticos presentes, y posibles, modelos de financiamiento, participación en capital de inversión (equity), compra o inversión x acciones, y, además, la gestión competente del contrato de ingeniería, procura y construcció

Se siguen generando a la fecha gastos y expensas destinados a relaciones públicas y comerciales, indispensables para sostener el progreso de la operación.
El monto de la inversión es de SESENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y UN MIL DOSCIENTOS DOCE MILLONES DE DOLARES CON DOCE CENTAVOS DE DÓLAR. ( 68.741.212,18), este monto permite lo siguiente generar unas 20.000 a 25.000 posiciones ya pasaríamos a 25.000.000 de kilogramos de capacidad almacenaje de productos cárnicos, tendríamos más autonomía ya que el mercado exige más capacidad, se dejarían las losas para la ampliación a 50.000 posiciones lo cual puede ser generado por la misma actividad. 4 túneles de congelación. Mayor capacidad de espacios refrigerados lo cual permitirá la conserva de frutas, hortalizas, bases de vacunas, antibióticos etc. doce mil metros cuadrados de galpones de seco. Áreas maquila, edifico administrativo, patios secos.

Todos los estudios de mercado indican que la capacidad de 25.000 a 30.000 posiciones estarían ya copadas e incrementándose hasta las 50.000 posiciones

Nota: La misma se puede o debe realizar por etapas en base a la capacidad de desembolso del inversionista y la oportunidad de mostrar los resultados de modo inmediato y satisfactorio para poder proseguir con las otras etapas.

DESARROLLO INICIAL

Se plantea en la etapa inicial las construcción de los patios secos con capacidad para unos tres mil (2.200) contenedores lo cual permitirá recibir grandes cantidades de alimentos y productos ya que contara con 6 estaciones de power pack equipos que mantienen en funcionamiento los contendores refrigerados, cada estación suministrara electricidad para 25 contenedores al mismos tiempo , la construcción de un galpón de 600mts cuadrados para empaquetar así como la incorporación de un túnel de congelación en un tiempo estimado de 7 meses, lo cual permitirá generar ingresos y soluciones inmediatas así como funcionabilidad de la actividad mientras se avanza con la construcción de los almacenes de frio, y otras áreas.

CAPACIDAD DE PRESTACIÓN DE SERVICIO A INSTALAR

Cámara de congelado auto portante con sistema robotizado de dos posiciones por nivel (Cámara 1)

Cámara de congelado convencional con sistema selectivo convencional (Cámara 2)

TIPO DE SERVICIO A PRESTAR

Servicio de almacenamiento de productos congelados en sistema robotizado de dos posiciones por nivel

Servicios de almacenamiento de productos congelados en sistema selectivo convencional

Servicio de congelación por Túnel de Congelación (por carga congelada a un nivel de utilización del 80%)

Servicio de preparación de pedidos (por paleta) (servicio de picking y packing)

Servicio de preparación de pedidos (por paleta) sin empaquetar solo seleccionar

Servicio de salida parcial de mercancía (por mercancía retirada de paleta)

NOTA se puede enviar un teaser completo del proyecto  a solicitud