En sevendenegocio.net te enseñamos ¿cómo se calcula el valor de mercado?, ya que esta es una pregunta muy frecuente en los negocios actuales y más aún con el auge de Internet. Hay que decir que la valoración del mercado es de gran importancia antes de iniciar una campaña de ventas.
Para decirlo de una manera sencilla: la valoración por mercado señala el precio que un producto, o activo, puede tener en un entorno económico.
Por ejemplo, hay artículos que tienen más demanda en ciertos escenarios que en otros. En un clima frío la gente gasta dinero en equipos de calefacción (para subir la temperatura). Esos mismos aparatos tienen muy poca demanda, y bajo coste, en un ambiente tropical.
¿Qué es mercado potencial y objetivo?
Queremos recordar nuestra duda inicial: ¿cómo se calcula el valor de mercado? Debemos dejar en claro que hacer esta estimación pasa por entender la existencia de dos tipos de mercado: el potencial y el objetivo.
Mercado potencial
Es el mercado que se estima se puede capturar. Son clientes probables (no descartados), a los cuales hay que captar con técnicas de marketing.
Mercado objetivo
Son los clientes identificados como interesados y seguros en el producto que ofertamos.
Como es de suponerse, una empresa crece cuando conquista al mercado potencial. Es importante señalar que existen varios tipos de mercado potencial, dependiendo de cada nuevo nicho de clientes que se aspira captar.