Siempre comunicamos a nuestros clientes acerca de la importancia de valorar correctamente un negocio. Por eso, ofrecemos respuestas a la pregunta sobre cómo valorar un negocio para venderlo. Nuestra intención es que todo lo mostrado en nuestro portal digital, tenga el precio justo. ¡Ni más ni menos!
¿Para qué sirve valorar un negocio?
Hay que dejar algo en claro: este proceso de valoración es delicado. Debe hacerse de manera concienzuda, sumando activos y pasivos. Igualmente, sin obviar ninguna deuda o ganancia. Su utilidad radica en lo siguiente:
- Es obligatorio valorar un negocio para venderlo.
- Los nuevos socios exigen saber el valor de tu empresa antes de comprometerse.
- Las acciones de tu empresa se cotizan con referencia al valor de la compañía.
- Permite saber el precio de activos e inventarios.
- Es una exigencia indicar el monto de este valor en trámites de impuestos.
Por otra parte, durante el proceso de valoración siempre se descubren los puntos débiles y fuertes de tu negocio. Se trata de una verdadera radiografía administrativa. Por una parte, se logra tasar la compañía en forma global. Asimismo; arroja un diagnóstico financiero de cada uno de sus procesos, sus áreas de acción y departamentos.
¿Cómo valorar correctamente un negocio?
Como es de suponerse, para el proceso de valoración los números son importantes. Igualmente, se tiene en cuenta una teoría de inversión apuntalada en el valor actual y los futuros beneficios.
Lo anterior quiere decir que tu empresa no solo tiene valor por lo que tiene en la actualidad… sino, también, por lo que se espera devengue a futuro. Por esta razón, la fórmula para valorar un negocio es la siguiente:
Valor de la Empresa = (Valor Presente Neto + Valor Terminal) – Valor de la Deuda
Fíjate que con los términos indicados en esta fórmula se logra saber cómo valorar un negocio en marcha. Al respecto, lo primero es sumar el “Valor Presente Neto” más el “Valor Terminal”. Tal y como indicamos anteriormente, tu empresa vale por dos cosas: su condición actual, adicionada a las ganancias que se espere logre posteriormente.
Por último, debes restar tus deudas. Si el valor de tu empresa es negativo, significa que con las ganancias que esperas devengar no logras pagar lo adeudado. ¡Esto último es algo que debes evitar, pues es sinónimo de quiebra económica!
Te asesoramos para que valores tu negocio correctamente
En sevendenegocio.net sabemos cómo valorar un negocio. De hecho, nos interesa que se cumpla el proceso de valoración de un negocio antes de publicarlo en nuestra plataforma. ¿Por qué? Pues, la razón es que nuestro portal siempre ha sido una referencia de precios en el mercado. ¡Y queremos que lo siga siendo!
Para hacer este proceso de valoración, en sevendenegocio.net contamos con profesionales externos para hacer esta labor. Garantizamos que el valor obtenido es un monto justo y adecuado.
Algunas de las empresas que hemos asesorado para calcular esta valoración son las siguientes: