Vender Activos/Inventarios

La venta de activos/inventarios es una tarea que puede complicarse y en sevendenegocio.net lo sabemos. Muchas veces, es necesaria la venta de activos fijos por diversas razones. Por ejemplo, para pagar deudas o por la urgencia de liquidez. Sin embargo, estimar el precio de estos activos requiere un cálculo especial.

Igualmente, se suele optar por la venta de inventarios físicos. Es decir, las empresas pueden expender sus mercancías de manera masiva para obtener dinero rápido.  Semejante combinación de venta de activos/inventarios debe hacerse con celeridad para obtener los recursos que se están buscando.

¿Qué es la venta de activos?

En este este caso, se habla de la venta de activos fijos de una empresa. Para entender esto mejor, es necesaria la siguiente aclaratoria antes de seguir hablando de la venta de activos:

Activos Fijos

También llamados no corrientes, son aquellos que permanecen en la empresa por un lapso superior a un año. Un ejemplo es la infraestructura, los mobiliarios o los vehículos de la compañía.

Activos Corrientes

También catalogado como circulante, es aquel que permanece poco tiempo en la empresa. Suelen venderse rápidamente para obtener ingresos. Los inventarios, por ejemplo, pertenecen a esta categoría.

Muchas veces, las personas preguntan sobre la venta de activos fijos que es y cómo se hace. Para esta actividad, es necesario conocer la disposición de activos fijos. Indicar a quien pertenecen y su impacto al retirarlos del patrimonio de la empresa.

¡Comience ahora mismo!

¿Cuándo se reconoce el costo de venta de un inventario?

La venta de inventarios se realiza de manera regular en toda empresa. De hecho, la combinación de venta de inventario registro contable e ingresos monetarios, forman parte de la cotidianidad administrativa de toda empresa.

Muchas veces, la gente se pregunta: ¿cómo se registra la venta de un activo? Esta duda surge porque la venta de inventarios tiene un detalle: conllevan gastos cotidianos. Hay que promocionarlos, pagar transporte, etc. Por ende, los inventarios tienen un valor extra; el cual consiste en el valor de tales objetos más los gastos necesarios para venderlos. En esto, se diferencian de la venta de activos que son fijos.

Te ayudamos a lograr tu venta de activos inventarios físicos

Si necesitas concretar una venta de activos o de inventarios, ponemos a tu disposición nuestra plataforma sevendenegocio.net. Tenemos presencia en 13 países y mucha difusión en medios digitales. Ponemos lo que deseas vender ante la audiencia adecuada: miles de compradores potenciales.

Si te has preguntado: cómo hago la venta de activos inventarios, te sugerimos que dejes eso en nuestras manos. Podemos asesorarte para que les pongas un precio razonable. Además, te ofrecemos excelentes planes de publicación para que vendas lo que desees con rapidez.

Ten en cuenta que la venta de activos e inventarios implica un requisito adicional. Se necesita de compradores cualificados. Sobre todo, si lo que ofertas son maquinarias o equipamientos muy específicos. Nosotros te garantizamos una vitrina en Internet donde todo lo que vendes es visto por compradores reales y dispuestos a hacer negocios contigo.

Acumulamos ya veinte (20) años de experiencia ofreciendo este servicio. Por eso, te garantizamos una venta rápida. ¡Haremos que los clientes te busquen a través de nuestra plataforma!