Fábrica y taller metalmecánico de componentes agrícolas en Portuguesa

1.800.000 $USD
Verificado Por Se Vende Negocio
Fecha de publicacion 28/09/2026
Operacion Venta de Negocios
Ubicacion Portuguesa, Venezuela
Sector Agropecuario
Facturación Anual 300.000 USD
Valor de Activos 1.800.000 USD
Año de Inicio 1972
Número de Trabajadores 6

Fábrica y taller metalmecánico dedicado a la fabricación de implementos y repuestos agrícolas, con más de 53 años de trayectoria en el sector. Se ubica en una zona industrial del Estado Portuguesa, Venezuela.

Instalaciones

Cuenta con un terreno total de 16.000 m², de los cuales 12.000 m² corresponden a galpones techados y acondicionados, y 400 m² a oficinas técnicas y administrativas.

Capacidad productiva

La planta es un centro metalmecánico integral que cubre el ciclo completo de diseño y producción. Su capacidad instalada permite fabricar hasta 600 equipos al año.

Área Maquinaria destacada Productos y servicios
Mecanizado Tornos CNC y paralelos, fresadoras, taladros radiales Fabricación de bujes y bocinas (bronce S.A.E. 64/66), ejes, pasadores, tornillos y reparación de cilindros hidráulicos
Corte Guillotinas, dobladoras, calandras, pantógrafos y punzonadoras Corte de láminas (hasta ½"), corte en pantógrafo (hasta 3"), doblado y tratamientos térmicos en horno especializado
Soldadura Procesos MIG MAG y arco sumergido (SAW) Fabricación de tanques, chasis agrícolas y estructuras metálicas; mantenimiento mayor de equipos de siembra
Pintura Recubrimientos epóxicos, acrílicos y poliuretanos Acabados industriales según norma SSPC

Cartera de productos

La empresa fabrica más de 350 modelos de implementos agrícolas, incluyendo 204 modelos de rastras, además de palas traseras, traíllas, niveladoras, alomadoras, rotativas, tanques de combustible y plataformas.

Activos intangibles

  • Marca registrada y reconocida como pionera en el sector
  • Planos originales de más de 350 modelos de implementos agrícolas
  • 85 moldes industriales propios para estandarización de la producción

Datos del negocio

Dato Valor
Año de inicio 1972
Número de trabajadores 6
Facturación anual 300.000
Valor de activos 1.800.000
Precio de inventario 300.000

Estructura organizativa

La empresa cuenta con gerencias de Planta, Ventas y Finanzas, y un equipo de profesionales con experiencia. Dispone de una cartera activa de clientes y proveedores nacionales e internacionales, así como inventario de materia prima, producto elaborado y terminado.

Diversificación de ingresos

Desde 2020, la empresa ofrece servicios de mantenimiento, reparación, corte y mecanizado especializado a terceros, aprovechando sus capacidades instaladas.

Contactar con el Vendedor

✓ Tu mensaje fue enviado correctamente. El vendedor se pondrá en contacto contigo.

Negocios Similares